Peso Vs Volumen
Imagina que quieres hacer un ungüento y quieres calcular la cantidad exacta que debes usar de cada ingrediente. ¿Usarías gramos, mililitros, gotas…? Muchas recetas online DIY (Do it yourself) usan tazas o cucharadas como medidas habituales. El principal problema de esta manera de formular es que es tremendamente inexacta. Por no mencionar lo difícil que es traducir las medidas de una fórmula a “cucharadas”. ¿Cómo lo hacemos si queremos hacer el triple de la cantidad propuesta en la fórmula?
La mejor solución para no perder la cabeza es calcular nuestras fórmulas en gramos y porcentajes. De esta forma podremos calcular el tamaño de cada lote muy fácilmente, así como cantidades muy pequeñas de ingredientes como extractos botánicos o cosmecéuticos (retinoides, antioxidantes…). Os recomendamos que invirtáis en una mini-báscula (como esta o esta) de 0,01g para poder pesar vuestros ingredientes con exactitud.
Si no sabéis cómo calcular en porcentajes no os preocupéis, os hemos preparado una plantilla muy fácil de utilizar para que podáis empezar a formular hoy mismo (We got you!).
Puedes descargarla AQUÍ (CALCULADORA – Fórmulas en porcentajes y gramos)
Aprende a formular cosmética natural fiable y efectiva con nuestro curso online en Mentactiva.
¿Te ha gustado esta publicación? Suscríbete a nuestra newsletter para recibir muchas más.